Home Noticias Noticias Los beneficios saludables del consumo de café

Encuesta Deleite

¿Que bebida caliente prefieres?
 
Banner

Directorio de Mquinas expendedoras

Desarrollado por:
BOXsolution

Los beneficios saludables del consumo de café PDF Imprimir E-mail

En gran parte del mundo, el café se ha convertido en algo más importante que una simple bebida por las mañanas o algo rutinario. Es también un significado social.

“El café” es siempre una buena excusa para salir con los amigos y disfrutar de un breve descanso por la tarde.
Aunque el café es bueno por sí mismo, parece que disfrutarlo y beberlos con otra persona es mejor.


El café ha sido disfrutado por millones de personas en estos últimos mil años. Como todos bien saben, el principal estimulante químico en el café es la cafeína, que es un estimulante leve. Se ha demostrado que, además de ser un estimulante, la cafeína también ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración, nos ayuda a estar más alerta y ha sido utilizado por atletas para mejorar tanto su salud física, como mental.

Aunque es un estimulante, el café (cafeína), no es una droga que causa dependencia física y no se conocen casos de "adicción" que puede ser el caso de otras drogas.

Y los estudios no han mostrado efectos negativos del café en el feto durante el embarazo. Curiosamente, y a pesar de este hecho, la Food Standards Agency en el Reino Unido ha sugerido que las mujeres embarazadas consuman mayor cantidad de cafeína (hasta 300 mg por día).

Una taza normal de café regular contiene aproximadamente 85 mg de cafeína, por lo que esta recomendación se traduce en un poco menos de cuatro tazas al día. Si usted tiene alguna duda acerca de cómo obtener mayor cantidad de cafeína, debe considerar cambiar el café. El espresso es mucho más bajo en cafeína, que el café de goteo regular.

De forma positiva, se ha demostrado que el café ayuda a las personas que sufren de asma, mejorando su circulación y dilatando las vías respiratorias, cerca de los pulmones. También se ha demostrado que el café protege contra el cáncer de colon. El café puede incluso protegerlo contra las piedras del riñón y su desarrollo, porque es un diurético suave. El café es conocido por mejorar la digestión y ayudar a prevenir el estreñimiento.

El café ha sido demostrado que retrasa el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y es incluso es útil para prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Algunos estudios también sugieren que ayuda a proteger contra la cirrosis del hígado.

El café también se ha comprobado que es rico en antioxidantes, que protegen contra el desarrollo de enfermedades crónicas, como cáncer y enfermedad cardíaca. En la reunión de 2005 de la Sociedad Química de Estados Unidos, Joe Vinson (de la Universidad de Scranton) presentó un análisis que muestra que las personas que no consumen suficientes frutas y verduras pueden obtener un suministro importante de antioxidantes en el café. El estudio concluyó que el bebedor de café promedio recibe alrededor de 1,3 gramos de antioxidantes de su café todos los días.

La cafeína también aumenta la eficacia de los analgésicos. Por esta razón, muchos compuestos analgésicos contienen cafeína. El café también contiene metilpiridonio, que es un compuesto contra el cáncer y que está presente tanto en descafeinado y en el café con cafeína. Metilpiridonio es un compuesto que se forma durante el proceso de tostado.

Muchos estudiantes universitarios han aprendido que a la hora de estudiar para los exámenes, el café aumenta la memoria a corto plazo y en cierta medida, el coeficiente intelectual. Muchos estudiantes beben grandes cantidades de café durante la última hora o dos de estudiar inmediatamente antes de un examen.

El café cambia el metabolismo de modo que el bebedor de café, quema una mayor proporción de lípidos a los carbohidratos. Esto ayuda a prevenir la fatiga muscular y por lo tanto aumenta el rendimiento físico. Por esta razón, muchos atletas beben una bebida con altos grados de cafeína antes de los partidos.

Sin embargo, otros estudios han demostrado que el café puede reducir el riesgo de la depresión y el suicidio y que el café ayuda a prevenir los cálculos biliares y la enfermedad vesicular sintomática en los hombres.

Mientras que muy pocos efectos negativos del café, se han demostrado en seres humanos (entre ellos, reducir los minerales de los huesos debido a la alta acidez del café), los muchos efectos positivos y reconocidos parecen ser abrumadores en comparación y han demostrado ser buenas excusas para seguir bebiendo café en todas sus versiones.

 

Compartir en tu red!

Consultas

Envianos tu consulta:






Banner